¿QUÉ TAN REAL ERES EN TUS REDES? AHORA LO SERÁS

¿Has escuchado hablar de BeReal? Pues se trata de la nueva red social de moda, o como otros la llaman la primera anti-red social, ya que esta propone ir en contra de lo tradicional, como los filtros o la super producción del contenido, Be Real apuesta por… “lo real”.

Aunque fue lanzada en 2020, acaba de despegar con ya más de 27 millones de descargas en todo el mundo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Comunica a las personas conectadas usando fotos que deben tomar y subir en el momento inmediato de ciertos instantes en su día a día. Pero ojo, porque no se puede compartir cuando tú quieras, es cuando recibas una notificación de la app y tendrás solo 2 minutos para tomar tu foto, la cual muy similar a las historias de Instagram, se borrará 24 hrs después. Si lo haces bien, podrás ver las publicaciones de tus amigos, para conocer también lo que ellos están haciendo. 

¿LAS PRINCIPALES REGLAS DE BEREAL?

  • Que lo que publiques, sea real.
  • No hay seguidores, sólo las amistades que tú agregues.
  • No hay cuentas certificadas.
  • No hay filtros ni tiempo para crear escenas perfectas: el efecto, reportan usuarios, es liberador.

Ahora la pregunta del millón, ¿es BeReal una red que sume o pueda utilizar de manera estratégica para mi empresa/marca/producto? Sí, pero recuerda que antes de agregarla a tu estrategia debes analizar el tipo de contenido, es decir, si eres una agencia creativa, pues conocer qué haces puede resultar divertido: foto diseñando, foto en shooting… pero si hablamos de una funeraria, el resultado no suena tan prometedor. 

En conclusión, puedes ser pionero de esta red social que acaba de explotar, siempre y cuando tu marca tenga algo que contar o aportar de manera consecuente y divertida. 

¿Ya estás descargando BeReal?

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