Aunque suena a película de ciencia ficción, tenemos que decirte que el futuro por fin alcanzó a nuestra víbora de la mar y al mundo entero, así que prepárate porque seguramente te has dado cuenta que la inteligencia artificial está presente en tu vida, déjame decirte que no es coincidencia que Instagram, Netflix, tu celular te esté mostrando cosas que has deseado, hablado o incluso pensado, porque todos ellos funcionan con algoritmos de IA (Inteligencia Artificial) que se basan en lo que ya conocen de ti, ¿quieres un ejemplo más cerca de ti? seguramente tus redes sociales, están llenas de fotos de tus amigos que utilizaron: Lensa una de las apps más recientes para crear otras versiones suyas en el metaverso.
En este contexto, han surgido nuevas herramientas como DALL-E, la inteligencia artificial que revoluciona la creación de imágenes mediante palabras clave, así que si tu imaginas: perritos en la alberca comiendo Ciruela Chabacano, DALL-E lo hará posible en una imagen. Además de crear imágenes desde cero, su algoritmo también tiene la capacidad de editar imágenes e incluso, hacer recreaciones de tus propias imágenes. Ha sido tan importante su desarrollo (y la velocidad del mismo) que ya existe una versión 2.0, mejorada y aumentada, o mejor dicho: más precisa.
Aunque aquí lo realmente interesante de esta herramienta es que es capaz de generar imágenes de cosas reales que sí existen, pero también de las que no existen más que en tu imaginación.
¿Esto afecta tu estrategia digital o tus plataformas? La respuesta es no, al contrario, es una gran oportunidad para las marcas en el entorno digital, recordemos como funciona la inteligencia artificial:
Machine Learning (aprendizaje automático)
Deep Learning (aprendizaje profundo)
En conjunto crean algoritmos que sirven para hacer predicciones basadas en Big Data con lo que se crean patrones de comportamiento y tendencias, por la cantidad tan alta de datos administrados, es imposible que una persona lleve a cabo el procesamiento en un plazo corto y con alta eficiencia, es por eso que se recurre a la IA.
Dado el impacto mediático que ha tenido el lanzamiento de estas herramientas, otras grandes compañías del sector se han animado a lanzar sus propias soluciones. el primero en reaccionar fue Google que lanzó imagen, una solución que combina las lógicas de funcionamiento de DALL-E con otras técnicas de Machine Learning, y por su parte, Tik Tok lanzó, un filtro que permite a los usuarios introducir un texto descriptivo para generar una imagen de fondo para sus vídeos o que los convierte en su versión de anime a partir de su entorno.
Pruébalo por ti mismo: https://vm.tiktok.com/zmftqk9rh/