Tan escuchados, tan vistos y en ocasiones subestimados pero ¿qué es en verdad un influencer? y ¿en qué me beneficia como marca?
Empecemos desde cero y de lo más básico: su definición.
Un influencer se define como una persona que logra influir y destacar en alguna plataforma digital como redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Tik Tok o bien alguna plataforma de multimedia como Youtube.
Estas personas se han caracterizado por crear un “personaje” en el mundo digital, donde lo que comen, hacen y dicen se convierte en tendencia o una forma de vivir para millones de sus seguidores y suscriptores.
¿En qué beneficia a mi marca como estrategia de marketing digital?
Cuando se elige a un influencer o celebrity endorsement para colaborar con tu marca, es importante que se tomen en cuenta ciertos puntos importantes, ya que de no hacerlo el contenido y credibilidad de tu negocio puede verse dañado.
1º Elige a una figura pública que sea compatible con tu marca, es decir, que su giro y contenido tenga una relación coherente con tu marca.
Ejemplo:
NIKE Y MICHAEL JORDAN
2º Crea contenido especial y estratégico, pensando que este influencer conseguirá de alguna manera positiva generar que tu marca se ponga en el ojo público.
Ejemplo:
Sedal y Yuya
3º Busca que su ingreso sea justificable, es decir para lanzamiento de algún producto o nueva línea comercial.
Ejemplo:
Pandora y Danna Paola
El marketing de influencers en algunas situaciones es cuestionado por la ética con la que la marca se maneja, ya que se entiende que a estas figuras públicas se les remunera de alguna forma ya sea económicamente o con algún producto.
La clave de esta estrategia es buscar COLABORACIÓN mutua y constructiva, direccionado a un público objetivo y leal, dando herramientas para su mejora personal, profesional o física.
Cuéntanos…
¿Quién es tu influencer favorito y por qué?
¿Consideras colaborar con alguno para tu marca?