En 2022, el sector de la publicidad digital, creció de manera inesperada y muy acelerada, representando ya el 70 % de la inversión publicitaria mundial. Sin embargo, hubo algunos “villanos” que estuvieron presentes: el algoritmo, por lo que era importante estar un paso adelante y actualizados para estar listos cuando estos cambios se presentaban; la duda ahora es ¿cuáles seguirán siendo las tendencias para este 2023 que acabamos de comenzar?
Búsqueda por imagen: Las imágenes cobrarán mayor protagonismo y convive con las búsquedas escritas y por voz, debes de considerar esto en tu próxima campaña.
Live commerce: Las transmisiones en vivo van al alza, por lo que habilitar encuestas, demos de producto, preguntas en vivo, será necesario.
Marketing de influencer: Lleva ya algunos años siendo tendencia, pero este año se prevé que crezca un 56% para ayudar a tu marca.
Nuevas realidades aumentadas: Las nuevas estrategias como el metaverso será un fenómeno que comenzará a ser más común para crear experiencias inmersivas para los consumidores.
Data Hubs: Ya no basta con ser bonito o llamativo, debes comenzar a leer los datos de tu audiencia potencial para interpretar aprendizajes que puedes integrar a tu marca.
Este año será clave, así que debemos estar pendientes de crear estrategias disruptivas y efectivas para tu marca, acércate a nuestra víbora de la mar, donde además las haremos divertidas para generar rentabilidad.
Este año es sabor Ciruela.